domingo, 15 de marzo de 2009

PLAN ESTRATEGICO

Un Plan Estratégico es el documento de vital importancia que debe redactar en una empresa para planificar y definir dónde se quiere llegar y cómo se va a llegar a los objetivos que nos hemos marcado.
Para elaborar un plan estratégico deberemos recopilar datos, recoger información, analizar los mercados objetivo, etc. para después extraer conclusiones basadas en los datos y proceder a realizar una planificación lo más realista posible
MAPA ESTRATÉGICO
Origen y concepto, mapa conceptual (m.c), generalidades M.C es un recurso esquemático para representar un conjunto de significados conceptuales incluidos en una estructura de proposiciones, ya explicitas o implícitas. Es un recurso breve de representar la información.
Elementos esenciales del mapa estratégico
Constituye en conjunto equilibrado de objetivos
Se considera de forma generalizada en perspectivas q pueden variar y deben vinculasen con otras.
Proveedores
Capital intelectual
Sociedad

La secuencia lógica de las mismas varias en función del tipo de organización.
Facilitan la posterior valoración - medición de la gestión. A nivel de personas son claves para la evaluación en equipo.
Se maneja información no datos.
DEFINICION DE DOFA
El método DOFA es una herramienta generalmente utilizada como método de diagnóstico empresarial en el ámbito de la planeación estratégica.
Descripción del problema y delimitación. Preparación de la matriz DOFA, elaboración de la matriz de impactos, matriz de estrategias, indicadores y otros controles.
La herramienta de diagnóstico y planeación estratégica DOFA, cuyas siglas en español corresponden a Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas; es de un método de uso común en el ámbito empresarial y muchas ocasiones, en diferentes reuniones se propone aplicarla como un método de análisis colectivo ágil para tratar un problema desde múltiples perspectivas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario